Para STAJ es intolerable que, una vez más, el Ministerio ningunee a los funcionarios, y se acuerde sólo de los que, precisamente, mejores retribuciones perciben. STAJ no duda que las reivindicaciones de jueces y fiscales sean justas, pero lo que no podemos tolerar es que, como siempre, el Ministerio desprecie al resto de integrantes de la Administración de Justicia, que somos, además, los que más hemos padecido los recortes, por tener salarios mucho más pobres.
Este es un nuevo paso atrás del Ministerio, y ya van muchos. La paciencia de los funcionarios de Justicia ha llegado al límite, y en las próximas semanas anunciaremos movilizaciones contra esta actitud intolerable del Ministerio.
El Ministerio ha pretendido aclarar que esa partida no es sólo para jueces y fiscales, sino para todo el personal de su ámbito de gestión. Desde STAJ no nos fiamos y seguimos exigiendo la convocatoria urgente de mesa de negociación del personal al servicio de la Administración de Justicia mediante la presentación de escrito para que se proceda a la negociación de una nueva cuantía del complemento específico que deberá equipararse al que tienen el resto de comunidades autónomas con transferencias.
Asimismo se ha reclamado la mejora de las cantidades que se perciben por las guardias semanales en todos los juzgados y Audiencia Nacional, el complemento insular de Baleares (que está muy por debajo del resto de las islas), así como un complemento para los Juzgados de Violencia sobre la Mujer del ámbito del Ministerio de Justicia.