miércoles, 7 de enero de 2015

Reproches del CGPJ al Ministerio de Justicia por la regulación de su futura sede electrónica

El CGPJ ha reprochado al Ministerio de Justicia la inconcreción con la que ha regulado la futura sede judicial electrónica y ha calificado de "inoportunos" e "improcedentes" algunos aspectos de la futura orden que crea una plataforma "online" entre los juzgados de las cinco comunidades sin las competencias transferidas.

En el informe al proyecto de Orden de Creación de la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial del Ministerio de Justicia, el CGPJ destaca el "importante paso" que supone esta orden ministerial en el proceso de implantación de las nuevas tecnologías, aunque alerta de que "adolece" de una "necesaria concreción" en el desarrollo de sus contenidos y servicios.

El órgano de gobierno de los jueces dice desconocer cuáles son los motivos que llevan al Ministerio a presentar una memoria "abreviada", en lugar de completa, sobre el impacto normativo de la sede judicial electrónica. En cualquier caso, pone en duda que su implantación no tenga efectos presupuestarios y ve "insuficiente" el plazo máximo de seis meses que contempla para dar "plena funcionalidad" a este servicio.