miércoles, 28 de enero de 2015

Mesa Sectorial de fecha 23 de enero de 2015

El pasado viernes 23 de enero se celebró en el Ministerio de Justicia Mesa Sectorial sobre negociación de proyecto de movilidad de personal de la Oficina Judicial de Murcia y plan de formación. El Ministerio, ante las propuestas de STAJ y el resto de sindicatos, va a presentar un nuevo documento, y hoy miércoles se continuará con la reunión.

Aprovechando el apartado de ruegos y preguntas, STAJ propuso avanzar en las mejoras que se contemplan en el Preacuerdo y todas las que ya corresponde devolver y que nos fueron robadas con la excusa de la crisis, penalizando a los funcionarios de Justicia de forma especial.

Sobre el Registro Civil, STAJ recordó el compromiso del Ministerio de buscar soluciones para los funcionarios afectados, titulares e interinos, de todos los territorios. Ha transcurrido tiempo suficiente, ellos no paran la privatización, pero tampoco plasman ningún compromiso real sobre los puestos de Justicia.

Respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE), se confirmó que tras la enmienda publicada fruto de la reunión de empleo entre sindicatos y Ministerio, se calcula un importante número de plazas para Justicia, por la situación existente de alto índice de interinidad.