sábado, 17 de enero de 2015

Marbella: Alarma en los juzgados por un trabajador con legionela

La confirmación de que un trabajador del edificio de los juzgados de Instrucción de Marbella está infectado de legionela ha disparado las alarmas entre sus compañeros. Los distintos responsables judiciales, codo con codo con la Junta, pusieron en marcha los protocolos específicos de prevención a lo largo de todas las fiestas y, de momento, todo hace pensar que en el edificio judicial no hay rastro alguno de la bacteria, pues las pruebas han salido negativas. El enfermo en cuestión no ha pisado el juzgado desde el pasado 25 de diciembre.

STAJ también alertó tanto a los responsables de la Consejería de Justicia e Interior y a la Consejería de Sanidad del suceso, que llegó a su conocimiento el pasado lunes. "Las autoridades sanitarias siguen tomando medidas oportunas de averiguación y control. Creemos que no se debe alarmar a los trabajadores ya que no se conoce dónde pudo surgir el foco infeccioso", precisó el secretario provincial, Juan Antonio Luque

No obstante, STAJ se queja de falta de información por parte de las autoridades y dice que eso es lo que crea alarma. Asimismo, reclama saber cuándo se revisaron los sistemas de refrigeración. Además, pide que se extremen las medidas de vigilancia y control.