viernes, 28 de octubre de 2011

Ciudad Real: El ministerio no consigue apagar las quejas por la NOJ

“Diez puestos de trabajo son muy importantes”. Con esta frase celebró la presidenta de la junta de personal de justicia de Ciudad Real, Carmen Romero,  del STAJ, que el ministerio accediera a prorrogar un mes más el refuerzo de personal que consideran “mínimo e imprescindible” para seguir adelante con la Oficina Judicial, en especial con el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP), que más problemas de atasco sufre desde la implantación del nuevo sistema de trabajo en los juzgados.

Pero la alegría momentánea de Romero y el resto de delegados sindicales no empaña una realidad: “La lucha ya no es por diez, es por diecisiete”, dice, ese es el número total de personal de refuerzo que, con esta nueva prórroga de diez interinos, cesarían el 30 de noviembre, por lo que no terminan ni el malestar, ni las concentraciones de protestas, que se mantendrán todos los miércoles de noviembre (de 11.00 y 11.30) a las puertas de los juzgados.

Romero también dice que al tiempo que se mantienen las protestas, seguirán abiertas las conversaciones con el Ministerio de Justicia  “en las que le haremos ver lo importante que es seguir con el refuerzo”.