La huelga LAJ y el acuerdo que firmó Función Pública y el Ministerio de Justicia con ese comité de huelga ha despertado un debate que permanecía latente en la Administración de Justicia: Quién hace el trabajo y quién lo cobra. Ha sido necesario abrir un conflicto de forma inmediata para hacer que la Administración reconozca de una vez por todas este trabajo que se realiza por los Cuerpos Generales todos los días.
La huelga es indefinida, pero recordad que los primeros días son FUNDAMENTALES, a más presión inicial, más fuerza en la negociación. El lunes 17 de abril se inician los paros de manera indefinida, y el miércoles 19 de abril huelga general de jornada completa. Como toda huelga, el objetivo es y debe ser la paralización del servicio público, exceptuando los servicios esenciales y mínimos. Esos servicios esenciales y mínimos designados para Cantabria podéis encontrarlos AQUI.
Los paros de 3 horas diarias, de 10 a 13 horas, pueden cumplir con el objetivo de provocar los retrasos suficientes, siendo menos gravoso económicamente para quienes la secundan. El permiso retribuido de 30 minutos de descanso para desayuno-almuerzo se ha de realizar fuera del parón, bien en la franja horaria de la mañana previa, es decir, entre las 9:00 y las 10:00 horas, bien posteriormente de las 13:00 horas a fin de jornada. Es totalmente legítimo que el funcionario pare a las 9:30 o se incorpore de nuevo a las 13:30.
La huelga es un derecho personal que se puede ejercer a voluntad de los convocados a la misma. Cada uno tiene sus circunstancias, pero piensa que un esfuerzo inicial nos puede reportar un justo e importante avance para el resto de nuestras carreras. Y recordad: Estamos para ayudar, consultadnos cualquier duda que tengáis, hacednos saber cualquier presión que recibáis, estamos tratando con un derecho fundamental, que a nadie se le olvide.