Ana María Sánchez Chico, delegada sindical de STAJ en Toledo, explicó que se sienten "ninguneados" por el Ministerio de Justicia, después de llegar a un acuerdo con los Letrados "a los que pagan por funciones que hacemos nosotros". Sánchez explicó que llevan "muchos años pidiéndole al Ministerio que regule bien las funciones de cada uno de los Cuerpos para que sepamos lo que tenemos que hacer", por lo que tras la huelga de los LAJ se han visto animados a reclamar lo que creen suyo.
No es la única reivindicación. A ella se suma la Ley de Eficiencia Organizativa, aun en tramitación en el Congreso, que recoge la posibilidad de mover al funcionariado en función de la carga de trabajo, acabando con el derecho de elección de destino, "lo que vulnera nuestro derecho porque no vamos a poder movernos ni elegir geográficamente".
Asimismo, han acordado la subida de sueldo con los Letrados atendiendo a esta ley, que "no se puede aplicar porque aun se está tramitando y no se ha negociado con los sindicatos", por lo que "nos están traicionando de muchas maneras".
Ana Belén Andrés, delegada sindical de STAJ en Málaga, ha anunciado que "haremos todas las manifestaciones de protesta necesarias para que quien tenga que escucharnos lo haga, se tomen las medidas necesarias y se ponga fin a este conflicto colectivo que nos ha obligado a llevar a cabo este paro".
La noticia en latribunadetoledo.es , malagahoy.es