Tras mantener dos reuniones poco fructíferas con el Ministerio de Justicia, los sindicatos convocantes de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han decidido intensificar sus protestas. A partir del próximo jueves, estas protestas se convertirán en jornadas de huelga general "para que el parón sea total", avisa Carmen del Castillo, portavoz del STAJ en Cádiz.
"En los paros parciales al final la presión no es tan fuerte porque se estaban celebrando juicios después de la 1 o por la tarde y queremos que la presión a la ministra sea radical, por eso vamos a parar todo, porque en la huelga general de la semana pasada el seguimiento fue absoluto".
En el mismo sentido, María del Carmen García, de STAJ, señalaba: "Hasta el momento hemos tenido un seguimiento del 90% de la huelga y se han suspendido el 90% de los juicios, porque los Auxilios Judiciales que en los servicios mínimos no entraban, han hecho huelga en los días que había juicios y solamente se han celebrado los que reflejaban los servicios mínimos, como son las causas con preso...lo mínimo".
El portavoz de STAJ en Vigo, Roberto Fariña, reconoce que "a nadie nos gusta ir a la huelga" pero entiende que el Ministerio "nos lleva a ello". Entre sus demandas pide que se les escuche a los trabajadores a la hora de tramitar la LOEO porque "va a ser realmente perjudicial si se mantiene la movilidad forzosa".
La noticia en vivajerez.es , latribunadealbacete.es , cadenaser.com