lunes, 19 de julio de 2021

Tramitación turno libre: A vueltas con la fecha de publicación lista definitiva de aprobados y oferta plazas

El Ministerio de Justicia informó hace unos días que se publicaría en el BOE la relación de aprobados y la oferta de destinos el próximo día 30 de julio de 2021 dando plazo hasta el 3 de septiembre.

Desde STAJ advertimos al Ministerio que el plazo de 20 días hábiles que habitualmente se concede para estos trámites terminaría el día 27 de agosto o el 30 de agosto, según fuera festivo en alguna comunidad autónoma, si se publicaba el 30 de julio en el BOE. Por lo que estarían obligados los opositores aprobados a presentar la solicitud de destinos en el mes de agosto exclusivamente.

Después del retraso mantenido en esos procesos selectivos nos se puede fijar el mes de agosto para presentar estas solicitudes, teniendo en cuenta el alto porcentaje de aprobados funcionarios interinos y el período vacacional que obliga en los juzgados y tribunales al mes de agosto en su mayoría.

El Ministerio de Justicia está coordinando con las comunidades autónomas para ver si se retrasa la publicación inicialmente fijada para el 30 de julio a primeros del mes de agosto, de tal forma que se puedan presentar las instancias/solicitudes de destino incluyendo en el plazo los primeros días de septiembre.

Os mantendremos informados de la fecha exacta de publicación en el BOE una vez que el Ministerio y las comunidades autónomas confirmen si al final se publica el 30 de julio como estaba previsto, o bien se retrasa a primeros de agosto, fijando ya un día exacto.

Las tomas de posesión se realizarían previsiblemente a finales de septiembre, siendo lo más probable que se retrasen al mes de octubre.