Desde STAJ consideramos la negociación de la subida del complemento específico como tema prioritario, sin perjuicio de seguir en la lucha de las mejores condiciones laborales de todo el personal de Justicia, así como de muchos temas pendientes y que es urgente abordar. Así se lo trasladaremos a la ministra de Justicia.
Vamos a exigir que se mantenga la especialidad y especificidad del personal de Justicia frente al resto de empleados públicos, estamos regulados por LOPJ, reglamentos, etc... que establecen la independencia y especificidad en Justicia.
Terminar con la discriminación o brecha salarial es una reivindicación justa y de derecho que llega años tarde y no se puede retrasar más. La Disposición Adicional 157ª de la Ley 11/2020 de 30 de diciembre lo avala.
Desde STAJ consideramos que dicha negociación debe continuar de manera prioritaria, manteniendo el carácter retroactivo y como punto de partida la última propuesta del Ministerio de Justicia de 7 de julio de 2021.
STAJ se mantiene firme en la negociación, impulsando la equiparación con el resto de compañeros transferidos e intentando llegar a un buen acuerdo. Trasladar que desde STAJ, siguiendo nuestra trayectoria, no vamos a rechazar la propuesta final sin realizar consulta.
Sin duda valoramos positivamente la subida del complemento que hizo el Ministerio en la última reunión, pero considerando que es insuficiente y que se puede mejorar, se buscarán fórmulas para su consecución.