lunes, 25 de enero de 2021

STAJ informa: El Ministerio nos traslada posibles fechas del calendario de procesos selectivos en curso

El Ministerio de Justicia nos traslada las siguientes posibles fechas de publicación de los diferentes procesos selectivos:

Auxilio Judicial. El Ministerio acepta la solicitud de STAJ en el sentido de realizar los exámenes en aquella provincia de origen donde se presentó la instancia, manteniendo el ámbito por el que se han presentado y así evitar desplazamientos y mayores aglomeraciones de gente en lo posible. Están ultimando con las comunidades autónomas transferidas, en los próximos días tienen fijada reunión para tratar sobre ello. La última fecha sobre la que trabaja el Ministerio es el 20 o 27 de marzo de 2021, sin poder fijar una concreta por la evolución de la pandemia.

Gestión turno libre. La publicación de los listados provisionales de méritos se calcula para la primera quincena de febrero, teniendo en cuenta que el Ministerio ha informado que los méritos que se computan de oficio los tiene muy avanzados y los tribunales calculan terminar la valoración de la formación para finalísimos de enero.

Tramitación turno libre. Los tribunales están terminando los méritos de formación, esperan tenerlos finalizados para final de enero, pero el Ministerio nos ha informado que por el número de opositores (más elevado que en Gestión) no van a tener en próximas fechas terminado el cómputo de méritos que realiza de oficio. No dan fecha.

Desde STAJ seguiremos insistiendo en la urgencia de poner fin a estos procesos selectivos correspondientes a las OPE 2017 y 2018, exigiendo responsabilidades a este Ministerio por su incumplimiento de plazos en todas las cuestiones.