jueves, 21 de enero de 2021

Concurso de traslado 2020: Resolución definitiva...hoy tampoco

El Ministerio de Justicia, en reunión de Mesa de negociación, había informado que el día 21 de enero podrían estar las listas definitivas del concurso de traslado ordinario de 2020 entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, tal como pudísteis leer AQUI.

Pues bien, tenemos que decir que es imposible que los listados definitivos estén, ni hoy ni la semana que viene. Recordemos que el plazo de alegaciones y renuncias finalizó el 8 de enero y entre esta finalización del plazo de alegaciones y la publicación definitiva en el BOE siempre ha habido un plazo mínimo de algo más de un mes.

Además, es habitual que la resolución que resuelve el concurso establezca unas fechas concretas de cese, posteriores a la publicación en el BOE, para los adjudicatarios del Cuerpo de Tramitación por un lado y de los Cuerpos de Gestión y Auxilio Judicial por otro, siendo a partir de esos ceses cuando se inician los plazos posesorios de 3, 8 y 20 (o 30) días según el destino adjudicado sea en la misma localidad, distinta, diferente comunidad autónoma o traslado desde los archipiélagos, Ceuta o Melilla a la península o viceversa, respectivamente.

En consecuencia, entendemos que es inadmisible por parte del Ministerio lanzar una fecha que sabe que no va a poder cumplir y por ello nos vemos obligados a instar nuevamente al Ministerio a que, esta vez sí, se comprometa a tener resuelto el concurso de traslado y publicarlo en el BOE en un plazo lo más breve posible, pero realista.