viernes, 10 de enero de 2020

STAJ informa: Situación actual de los procesos selectivos

Os resumimos la situación en la que se encuentra cada uno de los procesos selectivos actualmente en marcha o pendientes de convocar:

Gestión promoción interna: Antes del parón navideño, bastantes opositores de distintos ámbitos fueron requeridos por el Tribunal para que volvieran a presentar hasta el 15 de enero los méritos, puesto que debido a problemas técnicos el Tribunal no los había recibido, a pesar de haberlo hecho en plazo. Por tanto, es previsible que no se publiquen los listados de méritos provisionales como mínimo hasta mediados del mes de febrero.

Tramitación promoción interna: El plazo de alegaciones a los listados provisionales de méritos finalizó el pasado día 2. Finalizado dicho plazo, y vistas y resueltas las alegaciones, el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.

Asimismo, se procederá a la valoración del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas y del Derecho Civil Vasco. Si así lo hubieran solicitado en su instancia los aspirantes comprendidos en la relación de aprobados que concurran por ámbito territorial con lengua autonómica propia, serán emplazados para la realización del ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, que acredite el conocimiento de la misma. Paralelamente, el Tribunal Delegado correspondiente procederá a la valoración de la documentación acreditativa del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas y del Derecho Civil Vasco que hubieren aportado los interesados.

Gestión turno libre: El Tribunal Calificador Unico no ha aclarado si publicará antes del día 17 (fecha prevista para el examen de incidencias) las relaciones de aspirantes que superan cada uno de los ejercicios celebrados el pasado 23 de noviembre de 2019, o si esperará a la celebración y corrección de este examen de incidencias para publicarla, ya que es una decisión que tiene que adoptar el Tribunal.

Tramitación turno libre: El Tribunal todavía ha de resolver las impugnaciones de preguntas presentadas por los opositores, resolverlas y publicar la plantilla definitiva. Una vez publicada la plantilla definitiva se procedería a la corrección y posterior publicación de las relaciones de aprobados.

En relación al examen de Word, las previsiones apuntan a que pudiera celebrarse en el mes de marzo de 2020. En relación a esta prueba de Word, os recordamos la nota que publicó el Ministerio.

Auxilio Judicial: El Ministerio de Justicia mantiene la intención de publicar en el BOE la convocatoria de Auxilio Judicial antes de finales de enero de 2020, sin concretar la fecha exacta.