lunes, 27 de enero de 2020

STAJ informa: Publicada en el BOE convocatoria Auxilio Judicial

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde mañana martes día 28 de febrero, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas (11´43 euros, 5´72 si hay derecho de reducción del 50%) se han de realizar vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, al que se puede acceder directamente o a través del enlace en la página web del Ministerio.

Excepcionalmente se podrá presentar la solicitud en formato papel, cuando no se sea titular de una cuenta bancaria que permita el pago telemáticamente o porque resulta imposible la inscripción por razones técnicas, y se acredite documentalmente.

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que se convocan repartidas por ámbitos territoriales son las siguientes: