viernes, 5 de julio de 2019

STAJ informa: Fechas probables convocatorias oposiciones turno libre

Ante la información que nos facilitó en su momento el Ministerio de Justicia sobre el compromiso de publicar la convocatoria de Gestión turno libre a finales de junio o principios de julio, STAJ ha solicitado información actualizada de fechas probables de las convocatorias de turno libre. 

Atención: Posiblemente el plazo de presentación de instancias de Gestión y Tramitación incluya el mes de agosto. STAJ ha solicitado por las fechas en que nos encontramos y los períodos vacacionales, y a pesar de ser el mes de agosto hábil, que para la presentación de instancias se admita la presentación en julio y septiembre en Gestión y Tramitación, teniendo en cuenta además los fallos en la presentación de instancias vía telemática. Seguiremos insistiendo porque parece ser que el Ministerio de Justicia considera agosto hábil totalmente y quiere agilizar, y con ello que se puedan presentar en agosto. A continuación tenéis las fechas orientativas posibles:

Gestión turno libre: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria sobre el día 10-11 de julio. Presentación de instancias a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, seguramente el Ministerio amplíe el plazo habitual de 20 días hábiles, fijando fin de presentación de instancias finalizando agosto, sin que nos hayan concretado cuántos días tienen intención de ampliar.

Tramitación turno libre: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria a finales de julio. Plazo de presentación de instancias desde el día siguiente a la publicación en el BOE hasta primeros días de septiembre.

Auxilio Judicial: El Ministerio mantiene la publicación en el mes de septiembre y presentación de instancias a a partir del día siguiente a la publicación en el BOE.