jueves, 11 de julio de 2019

MUGEJU: Reunión comisión rectora

El pasado día 3 de julio de 2019 tuvo lugar en la sede central de MUGEJU la reunión de la comisión rectora de la Mutualidad General Judicial, órgano de control de la misma y que tuvo como orden del día los siguientes puntos:

  1. Aprobación de la Memoria Anual 2018 de la Mutualidad General Judicial. La Memoria es un documento en el que constan las actividades desarrolladas por la Mutualidad durante el año 2018: La gestión de afiliación, de asistencia sanitaria, de farmacia, las prestaciones complementarias, así como de la gestión de las prestaciones económicas.
  2. Aprobación de distintos delegados provinciales de la Mutualidad General Judicial, tanto como titulares y reservas.
  3. Ruegos y preguntas.

En este punto por el miembro de dicha comisión rectora, delegado del STAJ, se hicieron las siguientes propuestas:
  • Supresión, o reducción, de la parte del copago que los mutualistas pensionistas realizan en gastos de farmacia en los medicamentos que vienen adquiriendo una vez jubilados (que en la actualidad es del 30% del pago de los medicamentos, exactamente el mismo porcentaje que se realiza durante la vida activa del mutualista). No es la primera vez que este sindicato hace esta propuesta, pero sí la primera ante este nuevo órgano de control. Por unanimidad se aceptó y se adquirió el compromiso de trabajar firmemente con este objetivo. Incluso por el representante del CGPJ se anunció la pronta publicación de un estudio en que se recogen distintas necesidades del personal de la Administración de Justicia y en la que figura esta en concreto como una recomendación de mejora a este colectivo de funcionarios pensionistas.