viernes, 19 de julio de 2019

Gestión turno libre: Instrucciones inscripción proceso selectivo

En el BOE de 15 de julio de 2019 se ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre. El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles (del 16 de julio al 12 de agosto de 2019).

La inscripción en este proceso selectivo (lo que comprenderá la cumplimentación de la instancia, abono de la tasa y su presentación) se realizará por vía electrónica. El impreso es el modelo 790-Código 007 en cuya parte superior figura "solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen" que estará disponible en el punto de acceso general, o a través del portal del Ministerio de Justicia, dentro de la pestaña "Ciudadanos", sección "Empleo Público", Cuerpo Gestión PA.

Para realizar la inscripción electrónica, el aspirante deberá identificarse ante la Administración Pública a través del sistema Cl@ve, utilizando el certificado electrónico o claves concertadas.