lunes, 25 de febrero de 2019

STAJ informa: Mesa de negociación con el Ministerio 19/02/2019

Nueva RPT de la Mutualidad General Judicial: Como recordaréis se celebró una primera reunión para abordar la creación de esta RPT a la que asistieron la gerente de la Mutualidad y el Ministerio con los sindicatos de Justicia. En esta nueva reunión nos han trasladado un borrador donde todas las plazas existentes eran singularizadas sin justificación y con ello omitirlas a un concurso ordinario de traslados.

STAJ no aceptó esta propuesta y reclamó en todo caso que se fijaran las plazas que eran genéricas aceptando alguna especialidad de la MUGEJU. Solicitamos la memoria económica indicando  las cantidades que van aparejadas a cada puesto.

En la documentación que se nos acompañó a la reunión del 19 de febrero, por la Gerencia se propuso declarar como genéricas todas las plazas de las delegaciones de la Mutualidad y las de auxilio judicial de las oficinas centrales de Madrid. A pesar de este avance, continuamos sin llegar a un acuerdo dado que no es posible aceptar la singularidad de la casi totalidad de plazas de las oficinas centrales de la Mutualidad.

Asimismo exigimos que el complemento específico debe ser superior en los puestos singularizados como sucede en otras RPTs. En este sentido el Ministerio se comprometió a futuro indicando que en la actualidad no es posible modificar retribuciones por el impacto económico ya que en este caso no se aprobaría este proyecto de RPT. Recordamos que las especiales funciones, los horarios de tarde, deben ser retribuídos como corresponde.

Asimismo solicitamos que en la delegación de Barcelona, que hay un equipo de personas y un jefe de equipo, como en las restantes RPTs del Ministerio este jefe de equipo debe ser plaza singularizada.

Quedamos a la espera del documento definitivo en el que STAJ confía en que la gerente y el Ministerio de Justicia acepten que hay plazas que no son singularizadas y sí son genéricas, y más teniendo en cuenta las plazas vacantes que existen y las funciones que se desempeñan en algunos puestos como "personal administrativo de sección" y otros que no deben ser todos singularizados. La idea del Ministerio es realizar a la mayor brevedad su aprobación definitiva de las relaciones de puesto de trabajo del personal adscrito a la MUGEJU. Os pasaremos el documento final una vez nos lo remitan.