martes, 26 de febrero de 2019

Médicos Forenses: Comisión seguimiento convocatoria

El pasado 19 de febrero de 2019, nos trasladaron borrador de la convocatoria de Médicos Forenses. Realizamos diversas alegaciones, entre otras que al ser un proceso selectivo con dos fases (oposición 60% y concurso 40%) deben garantizar que pasan más opositores a la fase de concurso que plazas se convocan. STAJ solicitó que pasen el segundo y tercer examen con un 5. Nos comprometimos a presentar alegaciones para la valoración de los méritos de la fase de concurso.

Desde el Ministerio aceptaron modificar algunos puntos de esta orden de convocatoria, quedaron a la espera de la presentación de nuevas alegaciones de los sindicatos. Recordad que estamos vinculados al acuerdo sobre los procesos selectivos para todos los Cuerpos, incluídos Forenses. Respecto a la experiencia, STAJ exige que se valore con carácter prioritario la de Forense, sin perjuicio de estudiar otras experiencias, si tienen cabida en el acuerdo firmado por las cuatro organizaciones sindicales. Y en todo caso, STAJ considera que hay que valorar con preferencia los exámenes aprobados y las titulaciones oficiales frente a los cursos de formación.

STAJ recordó al Ministerio y exigió garantías para que pasen más funcionarios que plazas hay convocadas a la fase de concurso, ya que en este proceso selectivo de concurso oposición en la que la fase se computa con un 40% del total del proceso selectivo y no ha de computar únicamente para ordenar los aprobados.

El Ministerio nos convocará en breve para otra reunión de la comisión de seguimiento y posterior Mesa de negociación.