martes, 30 de enero de 2018

Galicia: La falta de diálogo de la Xunta deja el conflicto laboral en Justicia sin resolver

Los compañeros de Justicia en Galicia llevan desde el mes de noviembre sosteniendo un conflicto laboral con la Junta de Galicia. Los sindicatos, entre ellos el STAJ, han consensuado sus demandas en torno a 5 puntos:
  • Incremento de la cuantía del complemento autonómico transitorio. Recuperación y mejora de los salarios.
  • Fin de la discriminación sanitaria que sufren en relación a los descuentos por incapacidad temporal.
  • Paralización de la amortización de 106 plazas de funcionarios. El Ministerio autorizó la amortización de 10 plazas, pero la Junta de Galicia ha amortizado 106.
  • El cobro del 100% del salario por realizar sustituciones.
  • Consolidación de las plazas de refuerzo con más de 3 años de antigüedad.

Se acordó un calendario de movilizaciones que ha supuesto numerosas concentraciones en todos los centros de trabajo, además de 3 huelgas (en los días 1 de diciembre, 13 de diciembre y 25 de enero) con medias de participación que superan el 85%, y que puede concluir con una huelga indefinida el próximo día 7 de febrero. En este sentido, serán los compañeros quienes decidan si la huelga será indefinida total y absoluta o bien indefinida en horario de atención al público.

Este conflicto laboral es la respuesta, por parte de los compañeros de Justicia de Galicia, a la falta de diálogo y determinación de la Junta de Galicia de afrontar los problemas y peticiones de los funcionarios de Justicia, que están plantando cara y están diciendo de forma clara y masiva a la Junta de Galicia que le toca a ella afrontar y satisfacer las peticiones planteadas.