miércoles, 23 de noviembre de 2016

OEP 2015: Información sobre convocatoria y adjudicación de destinos

El Ministerio de Justicia nos traslada la siguiente comunicación sobre el proceso de convocatoria y adjudicación de destinos en los procesos selectivos de 2015:

Publicación en BOE relación de aprobados y oferta de plazas de los Cuerpos de Gestión promoción interna y turno libre; Tramitación promoción interna y turno libre el día 21-12-2016. Plazo de presentación de documentación y de solicitud de plazas 20 días naturales.

Publicación en BOE relación de aprobados y oferta de plazas de Auxilio libre el día 27-12-2016. Plazo de presentación de documentación y de solicitud de plazas 20 días naturales.

Se ofrecen en la misma convocatoria todas las plazas desiertas a los turnos de promoción interna y libre de los Cuerpos de Gestión y Tramitación, para ganar tiempo ya que presentarán la documentación y la petición de plazas en el mismo período, puesto que, de otra forma, habría que recibir primero la documentación de los aspirantes del turno de promoción interna y, una vez finalizado el proceso de adjudicación de plazas, conceder otro plazo igual a los aspirantes del turno libre, lo que sería un proceso excesivo, además de solaparse con el anuncio del concurso de traslados ordinario del próximo año y con la OEP 2016.

El procedimiento que se seguirá para la adjudicación de destinos de Gestión y Tramitación será el siguiente: