sábado, 11 de junio de 2016

Sevilla: STAJ denuncia temperaturas de más de 30 grados tras la avería del aire acondicionado

STAJ ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla la situación que se está viviendo en el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de la ciudad, donde se alcanzan temperaturas de más de 30 grados.

STAJ explica que, ante la avería del aire acondicionado, la Junta ha instalado los denominados "pingüinos", lo que ha conllevado que las dependencias judiciales, "con los pingüinos a máxima potencia, alcancen los 30 grados".

"Esta situación de insoportable calor, que por otra parte se repite en muchas sedes judiciales como Lebrija o Utrera, va contra la normativa en prevención de riesgos laborales", la cual establece que la temperatura "puede oscilar en estos centros de 17 a 27 grados, causando de contrario diversos problemas laborales por estrés térmico y afectando claramente al rendimiento del trabajador".

STAJ agrega que esta situación "debe ser solucionada por la administración, dado que es la competente para vigilar por la salud laboral de sus funcionarios".