lunes, 30 de mayo de 2011

La Universidad de Cantabria impartirá 117 cursos este verano

La Universidad de Cantabria (UC) impartirá 117 cursos en la vigesimoséptima edición de este verano, que se inaugurará el 24 de junio en Laredo, para lo que cuenta con tres nuevas sedes colaboradoras en Cartes, Somo y Santillana del Mar. El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, ha indicado que estos cursos muestran "el compromiso de la UC de acercarse a la sociedad". Por su parte, la vicerrectora Consuelo Arranz ha destacado que los cursos presentan un programa académico "completo" y que éstos se han adaptado a "las necesidades sociales" por lo que hay una "flexibilización" en los formatos de los cursos.

El programa contempla seis cursos de apoyo y refuerzo del idioma inglés, dos de ellos tendrán una duración de 40 horas y se centrarán en la inmersión, y otros cuatro de 20 horas que serán de conversación, según ha explicado la directora general de los cursos, Elena Martín.

Los cursos tiene todos plazas limitadas, que se irán cubriendo a medida que los asistentes vayan ingresando las tasas de matrícula. Para formalizar la matrícula hay que rellenar el boletín de inscripción, adjuntar una fotocopia del DNI y del recibo bancario del abono de las tasas. Hay tres tipos de matricula: ordinaria, que han de estar formalizadas y pagadas desde el 15 de junio hasta el día anterior al comienzo del curso; anticipada, formalizada y pagada hasta el 14 de junio; y reducida que tiene los mismo plazos que la ordinaria, pero está dirigida a los residentes del municipio donde se imparte el curso, alumnos de la UC, jóvenes nacidos después de 1986, desempleados y miembros de ALUCAN. Más información en el teléfono 902201616 o en www.cursosveranouc.es