domingo, 8 de julio de 2018

Cantabria: López del Moral presentó la Memoria Judicial 2017

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, presentó ante la sociedad cántabra la Memoria Judicial correspondiente a 2017, un documento que repasa la actividad de los juzgados y tribunales de la comunidad autónoma durante el último año, dibuja una radiografía de la actividad judicial en Cantabria y traza el camino hacia el que se dirige la Justicia en la región. López del Moral estuvo acompañado de la Sala de Gobierno del TSJ y la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez Bados, quien también intervino en el acto.

El documento presentado repasa el estado de la Justicia y apunta a sus necesidades más acuciantes, entre las que se encuentran, un año más, la creación de nuevos órganos judiciales. En primer lugar, se solicita un nuevo Juzgado de Primera Instancia para Santander dado el volumen de asuntos que actualmente registra cada uno de los ahora existentes.

Junto a ello, una vez más la Memoria solicita un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en San Vicente de la Barquera, en atención al volumen de asuntos que registra el único existente y a la extensión del partido judicial al que atiende.