sábado, 3 de junio de 2017

Torremolinos: Una plaga de termitas amenaza con ocupar en su totalidad un juzgado

La sede de los Juzgados de Primera Instancia de Torremolinos amenaza con convertirse en un gran quebradero de cabeza para la Justicia andaluza y un auténtico festín para una plaga de termitas invasoras. Estas, que colonizaron el edificio hace meses colándose por la planta baja y asaltando el archivo de la dependencia judicial, se han extendido por la primera planta y han alcanzado varios despachos, incluído el de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1.

Los insectos ya han deteriorado numerosos expedientes y muchos de los trabajadores se han negado a entrar en el interior de la sala afectada, según Juan Ricardo Ruiz, delegado del Colegio de Abogados.

En el edificio, que comprende tres plantas, trabajan más de una veintena de trabajadores. Una cifra que "supera el centenar de personas" al sumar todas las dependencias judiciales de Torremolinos, explica Juan Luque, portavoz del STAJ en Málaga. "Hay diez juzgados con un mínimo de ocho personas en cada uno. Ya denunciamos la situación, pero está claro que la Junta no quiere hacer ningún tipo de inversión".