domingo, 4 de junio de 2017

Oposiciones 2016: Negociación bases comunes

Durante la Mesa de negociación celebrada el pasado día 1 de junio, el Ministerio presentó a los sindicatos las bases comunes de la Oferta Pública de Empleo de 2016 y las convocatorias de la promoción interna de Gestión y Tramitación.

Ante la vergüenza de actitud del Ministerio, STAJ no pudo menos que con carácter previo trasladar al Ministerio que la negociación colectiva está sujeta, entre otros principios, a la buena fe, y lo que se pretende por su parte simplemente es cumplir un mero trámite, no hay disposición a transigir en ninguna de las cuestiones que plantea STAJ y el resto de sindicatos. Decimos esto porque se inicia el punto comunicando "que son las 3 de la tarde y rapidito". STAJ no aceptó este planteamiento.

Es inadmisible lo expuesto por el Ministerio. Las convocatorias y bases son muy importantes, y la promoción más. Este tema debería haberse tratado como un punto exclusivo de Mesa de negociación. Deben tener más respeto hacia el funcionario, si quieren guerra la van a tener, los funcionarios ya están bastante calentitos con los problemas diarios para sacar el trabajo adelante a pesar de las deficiencias continuas en los medios, como para que tengan prisa. Impiden la promoción año tras año, por un motivo u otro. Lo primero que hay que hablar es de una convocatoria de promoción separada y volver al 50% de las plazas. De libre no tenemos borrador. Ampliaremos información en breve en hoja informativa.