En la sede judicial de Santoña se ha producido la primera clausura del espacio de trabajo, ya que hoy 24 de junio se han superado los 33 grados de temperatura. Ante dicha situación, desde STAJ hemos comunicado a los compañeros que según el protocolo, se debía proceder a la clausura. Puestos en contacto con el director general de Justicia informando de la situación, ha confirmado la clausura del espacio de trabajo, exceptuando los servicios que deben seguir cubiertos según el protocolo. También se ha clausurado la sede judicial del Edificio Europa, en Santander.
Os recordamos que el protocolo en su apartado C establece que "si la medición de los espacios judiciales se sitúa por encima de los 33 grados o por debajo de los 12 grados, se clausurará el espacio afectado como área de actividad donde puedan permanecer funcionarios/as, operadores jurídicos y personas usuarias de las instalaciones por un tiempo prolongado de tiempo."
En el punto 1.b) 2º se indica que "se garantizará la prestación de asistencia a las salas de vistas y así como la cobertura del servicio de guardia y del servicio de recepción de documentos."
Seguiremos trabajando para que se adopten las medidas necesarias para paliar esta situación.
