sábado, 12 de febrero de 2022

Auxilio Judicial: Previsiones publicación listado definitivo de méritos

La última información que nos traslada el Ministerio de Justicia sobre la situación del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, es que se están rematando los últimos trámites de las reclamaciones y esperan tenerlo terminado en los próximos días. No tienen aún fecha prevista de publicación, pero dicen que intentan agilizar al máximo.

STAJ ha informado desde hace tiempo que esta publicación podría ser en la segunda quincena de febrero. Os recordamos que ya han iniciado los trámites de valoración de lengua autonómica y queda aún pendiente la celebración de estos exámenes, por lo que creemos que será más bien a finales de este mes.

Una vez se publique el listado definitivo de méritos y realizados los exámenes de lengua autonómica, se tiene que publicar el listado definitivo de aprobados, ofertando a la vez las plazas con un plazo de 20 días hábiles para solicitar destinos, por lo que es posible que las tomas de posesión sean a finales del mes de abril o incluso primeros de mayo.

Las plazas que se van a ofertar de ámbito Ministerio se van a publicar en la página web del Ministerio de manera inminente, en cuanto nos trasladen las mismas os informaremos.