sábado, 26 de febrero de 2022

Auxilio Judicial: Nuevo retraso en la publicación del listado de méritos

Se ha producido un nuevo retraso en los trámites para publicar los listados definitivos de méritos del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, habiendo comunicado el Ministerio de Justicia que no pueden cumplir con los plazos de publicación para final de febrero.

Confirmamos desde STAJ que la fecha que se había facilitado del 23 de febrero no había sido fijada ni por el Tribunal Central Unico ni por el Ministerio, desconociendo de donde había salido ese día. Era imposible llegar a esa fecha.

La intención del Ministerio era publicar a final de esta semana o el día 28 de febrero, así nos informaron. Ahora se retrasa para primeros de marzo, la semana que viene, intentando que sea cuanto antes.

Los exámenes de lengua están preparados para señalar en la primera quincena de marzo, seguido a la publicación del listado de aprobados del proceso selectivo. Hemos solicitado al Ministerio que nos faciliten las plazas que definitivamente se van a ofertar, ya se han sufrido muchos retrasos y como mínimo deben adelantar esta información. Hemos trasladado la irritación y desesperación de todos esos aspirantes a los que tienen en vilo, exigiendo que finalicen de una vez por todas este proceso selectivo.