viernes, 20 de agosto de 2021

STAJ informa: Situación procesos selectivos

Gestión turno libre. Se ha facilitado por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas transferidas los listados de adjudicación de destinos, estando pendiente la publicación definitiva, que se estima se realizará en la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre. Durante el mes de septiembre se producirán las tomas de posesión.

Tramitación turno libre. Están en plazo para presentar la solicitud de destinos. Una vez terminado el plazo y transcurridos los días para recibir aquellas que se hayan presentado por correo administrativo, se iniciarán las adjudicaciones, no habiendo fecha de publicación fijada. Las tomas de posesión pueden ser a final de septiembre o principios de octubre.

Auxilio Judicial. Iniciada la fase de méritos, en septiembre se continuarán con las valoraciones, recordando que el mes de agosto es período vacacional para una gran parte de funcionarios, incluídos los integrantes de los tribunales.

Cuerpos Especiales. El Ministerio de Justicia quiere acelerar los procesos relativos a Ayudantes de Laboratorio (publicado en el BOE el 21 de julio de 2021) y Facultativos (publicado en el BOE el 29 de julio de 2021), que llevan un importante retraso. Por otra parte, el Ministerio está pendiente de convocar negociación de la OPE 2019 y siguientes, no habiendo fecha todavía, por lo que no se iniciará la negociación hasta septiembre u octubre.