domingo, 27 de junio de 2021

Ambito no transferido: Mesa de negociación Ministerio/sindicatos 23/06/2021

Con el ánimo de acercar posturas y de buscar un buen acuerdo que cumpla con los objetivos de los trabajadores del ámbito no transferido en avanzar hacia unas retribuciones acordes con nuestro trabajo y nuestras responsabilidades, durante el transcurso de la reunión de 23 de junio los sindicatos presentamos una nueva propuesta.

El Ministerio de Justicia, tras escuchar la posición sindical, hizo propuesta de incremento de complemento específico, y señala tras la segunda ronda de intervenciones que estas cifras pueden estar sujetas a "correcciones de carácter técnico", pero para los cuatros sindicatos esta oferta sigue siendo claramente insuficiente. Es cierto que se ha incrementado sobre la primera oferta, pero también los sindicatos hemos hecho un gran esfuerzo de acercamiento aceptando el sistema de medias ponderadas.

Los cuatro sindicatos hemos emplazado al Ministerio para que mejore esa oferta de complemento específico en la próxima reunión, que está convocada para el próximo día 7 de julio de 2021.

Para leer la hoja informativa completa, pincha aquí