jueves, 2 de julio de 2020

STAJ informa: Negociación Plan de Actuación 30/06/2020

El día 30 de junio de 2020 tuvo lugar una reunión entre el Ministerio de Justicia, STAJ y el resto de sindicatos representativos a nivel nacional para negociar el Plan de Actuación para el refuerzo de los órganos de las jurisdicciones social, contenciosa y mercantil, para hacer frente a la situación generada por el covid-19.

Hay que aclarar que esta reunión y negociación está limitada a ámbito Ministerio y LAJ, lo que se determine será de aplicación en ese territorio, si bien puede servirnos como adelanto de lo que posteriormente se pueda determinar para Cantabria cuando se negocie para nuestro ámbito.

STAJ ha presentado queja por la falta de concreción, datos y ambigüedad del documento aportado por el Ministerio. La especial importancia del plan de recuperación exige otra actuación, una vez más la falta de datos y transparencia es evidente.

La primera reivindicación de STAJ ha sido exigir convocatoria de Mesa de retribuciones y empleo para abordar en un plan la subida del complemento específico. Si quieren colaboración deben de demostrar interés por sus funcionarios y solucionar de una vez la brecha salarial existente.