miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tramitación turno libre: Instrucciones cumplimentación proceso de inscripción

En el BOE del sábado día 31 de agosto se ha publicado la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso  libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el lunes 2 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2019.

La inscripción en este proceso selectivo (lo que comprenderá la cumplimentación de la instancia, abono de la tasa y su presentación) se realizará por vía electrónica.

El impreso es el modelo 790-Código 007 en cuya parte superior figura "solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen" que estará disponible en el punto de acceso general o a través del portal web del Ministerio de Justicia, dentro de la pestaña "Ciudadanos", sección "Empleo Público", Cuerpo Tramitación Procesal.

Para realizar la inscripción electrónica el aspirante deberá identificarse ante la Administración Pública a través del sistema Cl@ve, utilizando el certificado electrónico o claves concertadas.