viernes, 18 de enero de 2019

STAJ informa: Mesa sectorial Ministerio de Justicia 15/01/2019

En la Mesa sectorial celebrada celebrada el día 15 de enero se han vuelto a negociar las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en Cuerpos de la Administración de Justicia (generales y especiales), así como las convocatorias de Letrados de la Administración de Justicia (turno libre y promoción interna), Gestión Procesal y Administrativa promoción interna y Tramitación Procesal y Administrativa promoción interna.

Bases Comunes: El Ministerio ha admitido algunas alegaciones presentadas tanto por STAJ como por el resto de sindicatos firmantes del acuerdo de 4 de diciembre de 2018.

En la base 3ª se establecerá la distribución de plazas entre las distintas CCAA del ámbito gestionado por el Ministerio, conociéndose de antemano la distribución de las plazas en dicho ámbito.

En la base 4ª se admite expresamente que los aspirantes puedan presentarse por el turno de promoción interna también y por el turno libre. Esto no será posible en LAJ al haber una misma convocatoria para ambos turnos.

En la base 5ª, relativa a los procesos selectivos de turno libre, se ha admitido por el Ministerio de Justicia que tanto en promoción interna como en la convocatoria de turno libre por concurso oposición, la experiencia o servicios prestados se puntuará como el 50% de la nota máxima de la fase de concurso. Quedó por determinar la distribución de porcentajes del resto de méritos evaluables en promoción interna (y en turno libre).