sábado, 18 de noviembre de 2017

Cantabria: El Gobierno regional mantendrá el juzgado de cláusulas suelo

El Gobierno de Cantabria se ha unido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha apostado por el mantenimiento durante el próximo año del juzgado especializado en materia de cláusulas suelo para hacer frente a los litigios relacionados con las condiciones abusivas en contratación hipotecaria, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Cantabria, a través de su director general de Justicia, ha participado el lunes en la reunión convocada por el CGPJ con el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas que ha evaluado la situación y el funcionamiento de estos juzgados. Durante este encuentro, el CGPJ se ha comprometido a presentar en próximas fechas una propuesta en la que diseñe el mantenimiento del sistema.

En un comunicado, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha apoyado el mantenimiento de este juzgado especializado en Cantabria y ha adelantado que el proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos para 2018 incluye el importe necesario que pudiera implicar este juzgado de ámbito provincial, que lleva funcionando desde el 1 de junio de 2017.