miércoles, 14 de septiembre de 2022

STAJ informa: Situación procesos selectivos

OEP 2020, 2021 y 2022 - turno libre: Antes del verano se inició la negociación de la convocatoria del turno libre de las Ofertas de Empleo Público de 2020, 2021 y 2022 con el compromiso de continuar en septiembre, intentando agilizar este y todos los procesos selectivos. El Ministerio de Justicia nos ha convocado el próximo día 15 de septiembre. La publicación de la convocatoria no será antes de la segunda quincena de octubre o en noviembre. Es una fecha orientativa pendiente de lo que nos puedan trasladar en la reunión del día 15. Posteriormente se remite a Función Pública para informe.

Procesos selectivos Ley 20/21 (concurso/oposición y concurso de méritos): El Ministerio no ha pasado borrador alguno sobre esta negociación que no se iniciará antes del mes de octubre. La publicación de ambas convocatorias se realizará antes de terminar el año 2022.

OEP 2019, 2020 y 2021 - promoción interna: Se mantiene la fecha de 8 de octubre de 2022 para ambos Cuerpos. El TCU la publicará en próximos días. Desde STAJ solicitamos que se hiciera la publicación con carácter urgente. El Ministerio no puede retrasar más esta publicación que señala el TCU pero que se gestiona desde el Ministerio. Son muchos los opositores pendientes de desplazamientos.

Recordamos al Ministerio de Justicia que fue convocada antes del último proceso selectivo anterior de promoción y ya lleva más retraso. Ahora ya no hay disculpas de pandemia. ¿Este es el compromiso del Ministerio de "agilizar"?