lunes, 5 de septiembre de 2022

Bolsa de Letrados de Justicia sustitutos: Próxima convocatoria

El Ministerio de Justicia ha informado que se está modificando el asistente de inscripción telemática a la bolsa de Letrados de la Administración de Justicia sustitutos para adecuar el mismo a las novedades que se recogen en la regulación en cuanto a la baremación de los méritos. Sin poder concretar fecha de publicación de la convocatoria de las bolsas, se prevé que sea dentro de la primera mitad del mes de septiembre.

Por otra parte, una vez publicada la convocatoria de estas bolsas, se podrá solicitar por los integrantes del Cuerpo de Gestión que cumplan con los requisitos, formar parte de la "Lista de Urgencia", de la que se irán realizando los llamamientos en los casos en las que las actuales bolsas de Letrados de Justicia sustitutos se encuentren vacías, y mientras no se publiquen los listados definitivos que resulten de la nueva convocatoria.

Estas solicitudes se presentarán ante las Secretarías de Coordinación, aunque no hay previsto ningún modelo oficial para ello, por lo que se remitirán instrucciones para que estas solicitudes a integrar las "Listas de Urgencia" sean admitidas, independientemente de la forma como se presenten.