viernes, 12 de agosto de 2016

Justicia tutela 23 millones de euros en bienes embargados a delincuentes

La Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos (ORGA), dependiente del Ministerio de Justicia, ha gestionado en el primer semestre de 2016 más de 200 expedientes vinculados con los bienes intervenidos, embargados o decomisados en procedimientos penales por un valor superior a 23 millones de euros.

El Portal de Transparencia del Gobierno informa que de los 236 expedientes gestionados, 232 se iniciaron a instancia de la propia oficina en el marco de la actuación de choque realizada en Melilla durante los últimos meses. Los cuatro restantes responden a solicitudes procedentes de juzgados y tribunales.

En cuanto a los bienes gestionados por más de 23 millones de euros, destacan 8 millones de euros en barcos; 4,2 millones de euros en cuadros y otros objetos de arte, y otros 8 millones más en ropa decomisada.

Durante los últimos seis meses, la Oficina ha firmado diversos convenios y protocolos de colaboración con diferentes entidades como el CGPJ, la Fiscalía General del Estado o el Ministerio del Interior.