En estos días muchos sindicatos están difundiendo su oferta de cursos de formación para empleados públicos. Antes de iniciar un curso de formación con un sindicato, asegúrate que está homologado, especialmente si vas a pagar por hacerlo. Recientemente se ha publicado en prensa que algunos de esos cursos no están homologados y los participantes han demandado al sindicato correspondiente porque los cursos no les han servido para nada.
En otros casos, la Administración no homologa los cursos, lo que ha provocado que el sindicato en cuestión haya exigido la homologación, por lo que, mientras se soluciona, esos cursos carecen de valor de cara a obtener un empleo.
Desde STAJ abogamos por una formación continua de los funcionarios a cargo de la Administración, que es la obligada a ello, por tanto solicitamos la eliminación de las subvenciones y exigimos la ampliación de la oferta formativa pública, impidiendo así los clientelismos que a menudo propician los cursos de formación impartidos por los sindicatos, con lo que, además, se evitarían los fraudes que constantemente vemos en prensa en materia de cursos de formación.
En Cantabria, la Dirección General de Justicia nos informa que el Plan Específico de Formación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia para el año 2015 saldrá publicado en el BOC del próximo miércoles 21 de enero.