jueves, 30 de marzo de 2023

Cantabria: STAJ solicita la restauración del "paso de borrador a definitivo" en Vereda

Ante la eliminación sorpresiva por orden de la Dirección General de Justicia de Cantabria de la herramienta "paso masivo de borrador a definitivo" en el sistema procesal Vereda, desde STAJ se ha solicitado por escrito la urgente recuperación de dicha herramienta como instrumento fundamental para el control de escritos y resoluciones de los procedimientos judiciales, máxime en este momento en que ha finalizado la huelga LAJ y se encuentra pendiente de pasar a definitivo y firma gran parte del trabajo realizado por los compañeros durante la citada huelga. Todo ello dando respuesta al malestar ocasionado entre los funcionarios de Justicia por la eliminación de dicha herramienta.

Asimismo y mientras esperamos una rectificación por parte de la Dirección General, se pone en conocimiento de todos los compañeros que necesiten contabilizar los documentos creados en borrador a lo largo de estos meses de huelga, que pueden crear una incidencia ante el CAU de Justicia, facilitando su juzgado y número de usuario, y con ello le será facilitado por parte del CAU un listado de todos los documentos que tiene en borrador ese usuario.

ACTUALIZACION. En relación a la solicitud del CAU, nos informan que finalmente dicha solicitud deberá realizarse a través de llamada telefónica al CAU del LAJ del juzgado de que se trate, tras la cual se facilitará un documento en excel de los documentos en borrador del juzgado. En dicho excel se podrá seleccionar por usuario individual los documentos que tenga en borrador cada uno de los integrantes de la oficina judicial.