miércoles, 10 de marzo de 2021

STAJ informa: Actualización procesos selectivos

Gestión turno libre. El día 8 de marzo de 2021 finalizó el plazo para la presentación de los méritos del apartado B de los siete opositores que fueron finalmente incluídos en el listado de aprobados de la fase de oposición por el ámbito de Cataluña. Se espera la publicación del listado provisional de méritos de la fase de concurso para finales de esta semana o primeros de la semana que viene.

Se publicará acuerdo del TCU abriendo el plazo de diez días para alegaciones, quedando pendiente la valoración de méritos de los ocho opositores de Cataluña que fueron admitidos, que se publicará más adelante. Pese a que está en trámite la acreditación de idiomas autonómicos cuyo plazo termina el 22 de marzo de 2021, esto no modificará los listados definitivos de aprobados de la oposición, puesto que se computa una vez publicado el listado de opositores aprobados a efectos de elección del primer destino en el ámbito de la comunidad autónoma correspondiente.

Tramitación turno libre. Ya ha terminado la valoración de méritos y resta pendiente de publicarse el acuerdo del TCU con los listados provisionales de valoración de méritos de la fase de concurso. Dicha publicación se espera en los próximos días como sucede con Gestión, siendo probable que pueda publicarse a primeros de la semana que viene.

Auxilio Judicial. El Ministerio de Justicia y las comunidades con transferencias siguen trabajando con la fecha del 17 de abril de 2021 para la realización de las dos pruebas de la fase de oposición. Ya están confirmadas la mayoría de sedes en las distintas provincias y resta pendiente de publicación en BOE el listado definitivo de admitidos y excluídos y el señalamiento oficial de la fecha, hora y sedes de examen.