martes, 23 de marzo de 2021

Cantabria recibirá 584.000 euros de fondos europeos para inversiones tecnológicas en Justicia


Cantabria recibirá 584.000 euros dentro del programa de fondos europeos de recuperación que reparte el Ministerio de Justicia con destino a inversiones tecnológicas. La consejera de Justicia, Paula Fernández Viaña, ha participado en la reunión de la Conferencia Sectorial entre el Ministerio y las autonomías con competencias en Justicia y ha dado su voto favorable al reparto del fondo, que se eleva en su totalidad a 27 millones de euros.

Por otro lado, durante la Conferencia, se ha abordado el Plan de Justicia 2030 del Ministerio que contempla inversiones con cargo a los fondos europeos y reformas normativas como la Ley de Eficiencia Organizativa, que permitirá entre otras cuestiones los juicios telemáticos, o la puesta en marcha de oficinas judiciales en municipios.

Además, la consejera de Justicia se ha interesado ante el Ministerio por los avances del protocolo de teletrabajo en el ámbito de la administración judicial y le ha solicitado información sobre el proyecto de cara a garantizar a los empleados públicos los medios necesarios para poder desarrollar su trabajo desde casa.

La noticia en cantabria.es