sábado, 14 de abril de 2018

STAJ informa: Continúa la campaña contra la modificación de la LOPJ

En estos días los sindicatos representativos de la Administración de Justicia continuamos con la campaña de recogida de firmas contra las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a la proposición de ley de reforma de la LOPJ (que originariamente tenía como único objetivo la recuperación de permisos), y que como ya hemos informado, suponen un serio retroceso y un ataque a los derechos laborales de los funcionarios de Justicia.

También estamos elaborando un calendario con más movilizaciones, que ya comenzaron con la concentración de delegados sindicales ante el Ministerio de Justicia el pasado día 4 de abril. Sin descartar la convocatoria de huelga general en la Administración de Justicia.

Además estamos manteniendo reuniones con diversos grupos políticos para frenar la aprobación de esas enmiendas. El Grupo Socialista, como ya hemos informado, nos ha adelantado su oposición a esas enmiendas. También mantuvimos reunión con el Grupo Popular, que se ha comprometido al diálogo, reconociendo que la presentación de las enmiendas le fue "impuesta" por el Ministerio de Justicia, desconociendo la ausencia de negociación de las mismas.

STAJ trabaja duramente para frenar todos estos atropellos -no nos conformamos con difundir simples panfletos-. Con la ayuda de los funcionarios lo lograremos.