miércoles, 4 de abril de 2018

Protestas de jueces, fiscales y funcionarios de Justicia para reivindicar mejoras laborales

Las asociaciones de jueces y fiscales y los sindicatos de funcionarios de la Administración de Justicia han convocado concentraciones ante el Ministerio de Justicia y los juzgados para este miércoles y jueves con el fin de reivindicar mejoras laborales. Los primeros en parar serán los funcionarios de Justicia que se concentrarán, a las 13:00 horas de hoy día 4 ante el Ministerio de Justicia, para protestar por la "actitud" del ministro Rafael Catalá y su equipo ministerial frente a sus reivindicaciones.

Según señala STAJ en un comunicado, este departamento no cumple el acuerdo de diciembre de 2015 firmado con los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo y resalta que "continúa con su actitud de no negociar, a pesar de que la ley les obliga".

Asimismo, tildan de "mentiras evidentes" las 50 enmiendas que ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados a la Proposición de Ley para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, porque se suponía que "iba a ser un trámite urgente" para la devolución de los permisos a los funcionarios de Justicia y jueces y fiscales.