jueves, 21 de diciembre de 2017

STAJ informa: Denunciamos ante el Ministerio la falta de negociación colectiva del personal de Justicia

CSIF, STAJ, CCOO y UGT consideramos que el Ministerio de Justicia está cometiendo un grave atentado al derecho a la negociación colectiva del personal de Justicia.

Porque unilateralmente ha decidido mantener solo tres de las ocho sedes de examen de promoción interna (Valladolid, Madrid y Murcia) obligando al personal del resto de España a costosísimos desplazamientos para realizar los exámenes. Esta decisión es otra vuelta de tuerca contra nuestro derecho a la promoción interna tras la rebaja del 50% al 30% de las plazas y la negativa a la convocatoria extraordinaria de promoción interna prevista en la LOPJ.

Porque se niega a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores las retribuciones complementarias y el resto de condiciones de trabajo del personal no transferido mientras está negociando subidas salariales con asociaciones de jueces, fiscales y letrados.

Porque convoca las reuniones de la Mesa Sectorial sin adjuntar la documentación necesaria y sin plazo suficiente para estudiar sus propuestas.

Porque se niega a negociar el número de plazas y el sistema de acceso en las convocatorias de Oferta de Empleo Público de Justicia de 2017, 2018 y 2019 que se derivan del proceso de estabilización del empleo público, pretendiendo convocar oposiciones de Letrados al margen de dicho proceso.