domingo, 3 de diciembre de 2017

Exito de la primera jornada de huelga en la Justicia gallega, con un 95% de seguimiento

Los sindicatos convocantes de la jornada de huelga en la Administración de Justicia de Galicia del viernes día 1 de diciembre (SPJ USO, UGT, CIG, CSIF, CCOO, CUT y STAJ) han cifrado en hasta un 95% el seguimiento de la primera jornada de paro, con los mejores datos en Pontevedra y Vigo.

La Vicepresidencia de la Xunta ha señalado en un comunicado de prensa que el seguimiento medio de la huelga en la Comunidad gallega ha sido del 50,33%. En todas las provincias, "el cumplimiento de los servicios mínimos fue del 100%", ha confirmado.

En el caso de Pontevedra capital, hay 280 funcionarios, de los que tan solo acudieron a trabajar 23 y aquellos que estaban llamados para los servicios mínimos. No funcionaron los tres juzgados de lo Contencioso-Administrativo, uno de Instrucción, otro de Primera Instancia, el Servicio Común de Notificaciones y el Decanato de los juzgados de Parda.

"Se cubrieron los servicios mínimos, pero la gente se involucró muchísimo en esta huelga", valoró Enrique Araújo Martínez, delegado de STAJ y portavoz del comité de huelga de Pontevedra. También obtuvo un apoyo mayoritario la concentración convocada a las 12 horas del viernes ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.