viernes, 22 de diciembre de 2017

Mesa sectorial 19/12/2017: Exigimos al Ministerio de Justicia una negociación real y efectiva

Los sindicatos representativos nos levantamos de la Mesa sectorial del Ministerio de Justicia exigiendo Mesa de negociación real y efectiva. No aceptamos convocatorias sólo con los temas que interesan al Ministerio.

Tras la convocatoria y el Orden del día que recibimos, presentamos desde STAJ, igual que hicieron los restantes sindicatos en unidad de acción, solicitud al Ministerio exigiendo cambio del Orden del día y negociación colectiva.

El Ministerio, por la presión ejercida en los últimos días con la publicación de las notas de prensa que remitimos los sindicatos a los medios de comunicación, informó que van a convocar el 9 de enero de 2018 a una reunión informativa con la secretaria de Estado, el secretario general y el director general de Relaciones.

Sobre la promoción interna, trasladaros que ante la decisión unilateral de reducir a solo tres las ocho sedes de examen de promoción interna en ámbito Ministerio, exigimos mantener las sedes de examen actuales y publicadas. En caso de no aceptar esta petición, deben abonar a los funcionarios afectados las dietas y traslados así como conceder los días de permiso necesarios para ello.