Delegados sindicales y trabajadores de la Administración de Justicia de toda Galicia se han concentrado este viernes ante la sede principal de la Dirección General de Justicia en Santiago de Compostela, para exigir a la Xunta y al Ministerio de Justicia una "respuesta inmediata" a los "graves problemas que está generando" la implantación de los Tribunales de Instancia.
En la movilización, convocada por STAJ y otras organizaciones sindicales, los participantes han denunciado que la reforma se está aplicando "sin la planificación necesaria, sin incremento suficiente de plantillas, y sin resolver las carencias organizativas y tecnológicas que ya están afectando al funcionamiento diario de los órganos judiciales".
