Respecto a formación seguimos reiterando que conste expresamente el redactado de la formación similar al que se incluye en las convocatorias concurso oposición para promoción interna, sobre todo en lo referente a cursos de universidades, centros de estudios jurídicos o equivalentes del Ministerio y CCAA... Y también que se recoja la titulación académica relacionada con el Derecho y la Administración de Justicia.
Asimismo, el Ministerio ve bien estudiar que la experiencia de años en un mismo centro de trabajo o una misma jurisdicción o servicio, oficina, Registro Civil, etc., se valore en este apartado de formación. Esta ha sido una petición de STAJ, que siempre hemos defendido la experiencia como un valor, en muchos casos, por encima de la aportación de títulos de formación en materias que poco aportan al trabajo diario en el puesto de trabajo.
El Ministerio nos enviará convocatoria para la próxima reunión, seguramente para el mes de diciembre, en la que debe traer ya, como hemos exigido, propuesta económica.
