El Ministerio ha hecho una propuesta decepcionante, porque niega que el incremento retributivo se aplique en el complemento general del puesto, que es el concepto salarial mediante el cual el incremento retributivo sería de aplicación a los 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia. En cambio, el Ministerio dice que debería ser en cada ámbito donde se negocie la subida salarial, a través del complemento específico.
Por parte de STAJ, y también por el resto de sindicatos presentes, se ha manifestado nuestra oposición por esta manera de hacer las cosas. Desde STAJ hemos expresado nuestra profunda decepción y hemos advertido que no vamos a dar nuestro visto bueno a nada que no lleve aparejado un incremento suficiente y por igual en todos los ámbitos.
Ante el bloqueo de la situación, se ha suspendido la reunión y el Ministerio ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión para el próximo miércoles 28 de febrero. Desde STAJ hemos dejado muy clara nuestra postura, el conflicto seguirá abierto mientras no se establezca un incremento salarial justo y se aplique por igual en todos los territorios.